Gremio de panaderos tras reunión con ministro de Agricultura: No habrá aumento en el precio del pan

139

Tras la reunión entre el gremio de panaderos y el ministro de Agricultura, el alza en el precio del pan no se concretará para este mes de abril.

Si bien la harina es el sustento principal de este producto, se resolvió no subir su valor principalmente en la halulla y marraqueta.

Por esto, Nelson Olivares, presidente de la Federación Gremial Chilena de Industriales Panaderos (Fechipan) cerró el debate respecto de este tema. Por una parte, el gremio estimaba un alza del 20%, mientras que desde el Ministerio estimaban solo un 3%.

Olivares mencionó que “fue una declaración un poco errada. Fue aventurada en su minuto, pero en este minuto no podemos pronosticar en cuánto puede ser un alza en el precio del pan porque también es muy distinto el precio que tiene en el norte por Arica, en el Sur en Puerto Montt y lo que existe en la zona central”.

De igual modo, varios productos de aseo y alimentos no perecibles han aumentado su valor, debido a la crisis sanitaria, habiendo mucha más demanda de lo habitual..

Por otro lado, Antonio Walker, ministro de Agricultura, reiteró que con las medidas tomadas por el Gobierno, muchos insumos bajarán su valor: “el consumidor va a tener su justo precio. El llamado es a no especular. El que se salga de esta línea, va a ser castigado por el consumidor”.

Comenta!