Comercio presenta plan para desincentivar comercio ambulante ante el Municipio de Osorno

138

Una de las fechas claves del comercio, la cual representa un 12% de las ventas anuales, son las fiestas de fin de año, en especial, la navidad.

Y como es tradicional en Osorno, el cierre de calle Eleuterio Ramírez para la instalación del comercio ambulante es un hecho que, todos los años, preocupa al comercio establecido, debido a las implicancias que arrastra, como por ejemplo, la sensación de inseguridad en el sector.

Por lo mismo, en visita por la ciudad, el presidente de la Cámara Nacional de Comercio, José Pakomio; junto a su par de la Cámara de Comercio de Osorno, Pamela Bertín, junto a otras empresas ubicadas en la zona céntrica, presentarán un plan para acciones que desincentiven la presencia del comercio ambulante, indicó Pakomio.

Asimismo, en entrevista con nuestra emisora, el timonel nacional del comercio adelantó que durante este miércoles se reunieron con el alcalde Emeterio Carrillo, respecto a la ordenanza municipal que prohíbe la presencia del comercio ambulante o precario, sobre todo, en época de navidad.

Consultado por Radio Sago, el alcalde Carrillo manifestó que desde el municipio pretenden hacer cumplir la ordenanza vigente, lo que implicaría que no se haga el tradicional boulevard en calle Ramírez, para la previa de navidad.

A poco más de un mes de las fiestas de fin de año, el tema del comercio ambulante se instala en la palestra, a pesar de la ordenanza vigente que prohíbe la instalación de los famosos “toldos azules”, donde el trabajo honrado de algunos, se ve opacado por la delincuencia oportunista.

 

Comenta!