Gremio del turismo alerta ante malos olores en la costanera de Ancud, apunta a descargas ilegales de aguas servidas

134

Nuevamente entró en la polémica en Ancud, los malos olores en la Costanera, los que reaparecieron en plena temporada alta de turismo y al igual que en el verano de 2019, con la interrogante acerca del origen de este ambiente nauseabundo que afecta a los residentes del área costera, visitantes y emprendimientos de turismo enclavados ahí.

Fue precisamente el presidente de la Asociación de Turismo de Ancud, Oscar Vargas, quien apuntó a múltiples causales la presencia del ambiente, a veces insoportable que se produce hacia el final de la Costanera de la ciudad.

 

El vecino del barrio Yungay, José Miguel Guaiquil Águila, señaló que por la experiencia de tantos años viviendo en el lugar, que estos malos olores no corresponden a algas en ningún caso.

 

Cabe recordar que hacia fines del verano de 2019 se produjo en la ciudad un evento muy grande de emanaciones en ese mismo punto de la Costanera, que provocó incluso evacuaciones y suspensión de clases del Colegio Chiloé instalado en las inmediaciones, situación que se prolongó por varias semanas y que puso en jaque a las autoridades competentes.

Comenta!