Gremio gastronómico de la Región de Los Lagos anuncia demanda contra el Estado

 

Tal como estaba previsto representantes del gremio gastronómico comenzaron a reunirse en el tradicional mercado Angelmó para dar inicio pasado el mediodía a una caravana que recorrió las principales arterias de Puerto Montt, para manifestar su descontento con las medidas del Gobierno durante la pandemia.

Dirigentes manifestaron su malestar por las recientes declaraciones del Seremi de Salud, Alejandro Caroca, quien en declaraciones a Radio Sago anunció una férrea fiscalización tanto de funcionarios de la autoridad sanitaria, como de militares.

Julio Jenkins, Presidente de las Asociación de Gastronomía y Turismo de las Región de Los Lagos anunció una demanda contra el Estado por discriminación laboral

 

En esa misma línea, el Presidente de la Cámara de Comercio, Industrias y Turismo de Puerto Montt, Eduardo Salazar, lamentó las declaraciones del Seremi de Salud calificándola de a lo menos desafortunadas.

 

Rosa González, representante de los locatarios del mercado Angelmó, enfatizó en la discriminación al gremio.

 

El Gremio gastronómico dejó en libertad de acción a sus asociados para abrir los locales, reconociendo que hay cierta preocupación tras las declaraciones del seremi Caroca, sin embargo, recalcaron que a partir de hoy con o sin autorización los locales se mantendrán abiertos.

La caravana iniciada con cierto retraso desde el mercado Angelmó recorrió las principales arterias de la capital regional para finalizar con un petitorio a las autoridades de Gobierno, que fue entregado simbólicamente en la Intendencia de la Región de Los Lagos.

Comenta!