Gremio gastronómico y turístico de Osorno se manifestó en caravana por ayuda económica

Hasta la Plaza de Armas de Osorno llegó la caravana por auxilio económico que convocó la asociación gremial gastronómica y turística de la ciudad.

Unos 40 vehículos se plegaron a la protesta para demandar ayudas del estado ante la compleja situación económica que ha traído las cuarentenas en la ciudad y la imposibilidad de operar con normalidad.

Exigen la posibilidad de atender sus locales con un aforo reducido al 25% en fase 1 y 2 y no necesariamente en terrazas, debido a las condiciones geográficas y climáticas de la región.

Clara Delgado, participante de la caravana y peluquera de la ciudad, comentó la situación que les afecta como comerciantes.

 

Mario Uribe, presidente de la Cámara de Comercio del barrio Lynch, expresó que esperan ser considerados en las decisiones de las autoridades y que se transmitan las inquietudes al nivel central para recibir ayudas.

Los comerciantes presentaron una carta a la Gobernación solicitando que, a través de un proyecto del gobierno regional, se repartan dineros para implementar un proyecto flexible de reactivación, ya que no quieren que sean Sercotec ni Corfo quienes concreten las ayudas, porque muchos comerciantes no califican en dichas ayudas.

37 locales han cerrado en Osorno y el 70% de los asociados han visto afectados sus ingresos de manera casi absoluta, según los datos del gremio.

Comenta!