Gremio Gastronómico y Turístico de Osorno dejó en libertad de acción a sus asociados para operar en cuarentena

Por medio de una declaración pública, el gremio osornino de los empresarios gastronómicos y del turismo, que han visto afectados sus ingresos desde el comienzo de la pandemia con el cierre de los locales en un principio y las limitaciones para poder atender luego, manifestó su disconformidad con las medidas sanitarias que dispone la autoridad calificándolas de centralistas.

Además, sostuvieron que la apertura del comercio para las festividades de fin de año, sumado al permiso de vacaciones, fueron evidencia del mal manejo que han tenido las autoridades de salud sobre la pandemia.

El presidente del gremio, Horacio Kauak, en conversación con Primera Hora de Radio Sago, afirmó que la situación no cambiará mientras no se adecuen las necesidades a la Región Metropolitana.

Alrededor de un 70% de los asociados a la Asociación Gremial Gastronómica y Turística de Osorno ha dejado de recibir ingresos en este año de pandemia según las cifras que manejan en el organismo, además, dijeron, son 37 los locales que han cerrado sus puertas en la ciudad.

Ante esta realidad, Kauak manifestó el cansancio que les ha provocado la falta de respuestas y soluciones efectivas, por lo que los asociados tienen libertad de acción para manifestarse.

Desde el gremio aseguraron que la situación se hace insostenible, incluso con la ley de protección al empleo, ya que con locales cerrados tampoco pueden pagar las cotizaciones de sus trabajadores, requisito que exige la ley para acogerse a ella, además de que las deudas impiden obtener fondos concursables del propio ejecutivo.

Comenta!