Gremios agrícolas de Chile y Argentina abordaron conflicto mapuche.

724

 

En la ciudad de Bariloche Argentina se reunieron diversos gremios agrícolas y del transporte de Chile con los dirigentes de la Sociedad Rural de Bariloche, con el propósito de analizar la problemática de usurpación te terrenos y violencia en los predios provocados por un grupo de personas que alude reivindicaciones de los pueblos originarios.

En conversación con Radio Sago, el Gerente Técnico de Sago, José Antonio Alcázar, indicó que en el país vecino se viven los mismos problemas que en chile, con una escalada de violencia rural que preocupa a los gremios porque cada vez son de mayor impacto. Situación- que a juicio de Alcázar- también es indiferente a la autoridad de gobierno.

Destaco que la idea de esta cita, fue conocer las experiencias de nuestro país  sobre esta materia y buscar la manera cómo enfrentar conjuntamente este creciente problema que mantiene en verdadero estado de incertidumbre a los productores de ambos países, con temor de ser usurpados en cualquier momento por desconocidos.

El Gerente Técnico de Sago, manifestó finalmente que nada de lo que se haga será suficiente si los gobiernos no logran poner mano dura a estas acciones. Por ello, llamó a las autoridades a actuar con eficiencia y mayor compromiso con el mundo agrícola, de lo contrario se pondrá en serio riesgo el patrimonio productivo de ambos países.

Commentarios

commentarios