Lanzan campaña en liceos para prevenir VIH Sida en Osorno

398

Con el fin de generar conciencia de autoprotección en jóvenes en materia de sexualidad, el Ministerio de Salud, lanzó en Osorno la campaña número 14 de prevención del VIH, que lleva más de una década marcando presencia en el país que hoy cuenta con 45 mil personas que portan el virus.

Bajo el lema “Vivamos como vivamos, siempre condón”, el Minsal promueve en diferentes establecimientos de la comuna, por medio de actividades y charlas, la promoción de las políticas de salud que contribuyen a vivir una sexualidad responsable, mediante el correcto uso del condón. A este punto se refirió el encargado de Epidemiología de la Seremi de Salud, Cristian Rosas.

De esta manera, participarán activamente en la presente campaña los liceos Eleuterio Ramírez, Industrial, Comercial,  Carmela Carvajal en la ciudad de Osorno, para dar instrucción sobre la prevención de esta patología que en Chile se produce en más de un 90% por transmisión sexual, según agregó el profesional de la salud.

El VIH Sida, es una enfermedad que hoy continúa teniendo rasgo de discriminación y pese a que ha aumentado su nivel de contagio, trascendiendo color, raza, género y clase social, continúa teniendo una incidencia superior al 80% de los casos en personas de sexo masculino.

Commentarios

commentarios