Gremios comerciales se niegan al proyecto que busca declarar el 17 de septiembre como feriado irrenunciable

166

Recordemos que el diputado y presidente de la Comisión del Trabajo de la Cámara de Diputados, Gabriel Silber, en conjunto con la Central Unitaria de Trabajadores, anunció que presentará un proyecto que tiene como objetivo declarar el próximo 17 de septiembre como feriado irrenunciable.

El proyecto busca principalmente entregar un descanso a los trabajadores del retail, centros comerciales y supermercados. No así para las pymes, las cuales podrían ser atendidos por sus dueños.

Al respecto, el presidente nacional de la Cámara de Comercio, Ricardo Mewes, rechazó la iniciativa, explicando que actualmente se debe instar a la creación e incentivación del empleo y no lo contrario.

En Osorno, el presidente de la Cámara de Comercio del Barrio Lynch, Mario Uribe, sostuvo que esta propuesta es negativa para el sector local, mencionando que cualquier día que no se trabaje actualmente se refleja en pérdidas económicas.

Asimismo, desde la Multigremial nacional manifestaron que “resulta inentendible la desconexión de la clase política con la calle y los emprendedores”. Y calificó la iniciativa no solo como “inconstitucional”, sino que además “atenta contra la reactivación de los rubros más golpeados”.

Comenta!