Gremios de La Araucanía piden renuncia de Ministro Blumel si no hay soluciones a hechos violentos

22 de octubre de 2018/SANTIAGO Sesión de la Comisión de educación del Senado, para ver el proyecto de Aula Segura. Ministro Gonzalo Blumel. FOTO: SEBASTIAN BELTRAN GAETE/AGENCIAUNO

En duros términos, los gremios de la región de La Araucanía emplazaron al ministro del Interior, Gonzalo Blumel y al Gobierno para que apliquen medidas ante los atentados incendiarios registrados en la zona los últimos días, que además se dan en el contexto de la emergencia sanitaria.

Roberto Heise, presidente de la Sociedad de Fomento Agrícola de Temuco, SOFO A.G, señaló que “la situación nuevamente es insostenible”. Añadiendo que “si el Ministro Blumel no quiere actuar, debe dar un paso al costado”.

Opinión similar que tuvo Luciano Rivas, presidente de la Multigremial de La Araucanía, quien sostuvo que “la estrategia que se ha planteado por parte del Ministerio del Interior no funciona. Hay que dar seguridad a quienes están trabajando y terminar con la impunidad que reina en la región”.

Por su parte, René Muñoz, gerente de la Asociación de Contratistas Forestales señaló que “La situación de violencia en La Araucanía y Biobío  ha tomado rumbos incontrolados, la impunidad se estableció como norma . Hoy ya no es posible realizar actividades productivas porque la seguridad pública se perdió y el responsable de ello es el ministro del Interior, quien ha hecho mal su trabajo”.

Comenta!