Gremios de la Salud y Educación definen prioridades para las nuevos Seremis de Los Lagos

153

Tras la designación de Carlos Becerra en Salud y Daniela Carvacho en Educación, hubo reacciones inmediata de los gremios relacionados a estas carteras, quienes entregaron su percepción respecto a los desafíos de los secretarios ministeriales.

El presidente del Colegio Médico de Osorno, Francisco Hornig, sostuvo que el nuevo Seremi de Salud conoce la realidad del servicio público, teniendo en cuenta que fue timonel del gremio en Puerto Montt.

Entre los desafíos, lógicamente está el manejo de la pandemia en la zona.

Desafíos similares definió el presidente del Colegio de Profesores de la región, Carlos Hurtado, quien indicó que se deben definir los protocolos asociados al funcionamiento de los establecimientos educacionales, teniendo en cuenta que aún estamos en un contexto de pandemia.

Asimismo, se debe potenciar la educación rural, en donde se evidenció que existen requerimientos en servicios básicos y conectividad.

Ambos gremios esperan concretar reuniones lo antes posible para abordar las temáticas más relevantes de la región de Los Lagos en materia de Salud y Educación.

Comenta!