Presidente del Colegio Médico en Puerto Montt y militante del Partido Socialista es el nuevo Seremi de Salud en Los Lagos

1271

El médico Carlos Becerra fue nombrado este jueves como el nuevo Secretario Regional Ministerial de Salud en la región de Los Lagos.

La nueva autoridad de salud es militante del partido socialista, es médico especialista en salud pública de la Universidad de Chile, tiene  44 años, casado y padre de tres hijos.

Este profesional cuenta con una importante trayectoria en el sistema público de salud, ejerciendo distintos roles clínicos, académicos, de gestión y directivos en el Ministerio de Salud, FONASA y  SAMU Metropolitano. También ha cumplido labores en  los servicios de salud de las  regiones de O’Higgins, Aysén, actualmente se desempeñaba  en  el servicio Reloncaví.

Becerra, quien es el actual Presidente Regional del Colegio Médico de Chile A.G, ha trabajado en el desarrollo de la salud primaria especialmente en el ámbito rural y ha contribuido al crecimiento y definición del modelo de atención pre-hospitalaria.

El profesional lleva 7 años en la región de Los Lagos, contó que es hijo de funcionario público.

Carlos Becerra, de 44 años de edad, inició sus palabras como Seremi de Salud señalando que ha trabajado 20 años en la salud pública en distintas regiones del país.

“Agradezco la nominación del Presidente Gabriel Boric, estoy muy esperanzado y entusiasmado en trabajar en este Gobierno, agradezco también a la Ministra Begoña Yarza ayer recibí su llamado al cual respondí en forma inmediata, porque ella también es médico salubrista, llevamos años trabajando por una salud digna, un derecho social,  voy a seguir trabajando en este nuevo rol con todo el empeño y la experiencia que he adquirido con los años”.

Añadió que “conozco esta región y la región de Aysén, lo cual me ha permitido conocer  lo que vive la gente en sectores aislados y como le cuesta acceder a la salud. El compromiso es trabajar por la salud de la gente y siempre disponible para poder conversar con todos aquellos que quieran acompañarnos en esta tarea de una mejor salud para Chile”.

Comenta!