Gremios de Los Lagos concuerdan con iniciar un nuevo proceso constitucional, mejorando los errores del pasado

26

El presidente de la Sociedad Agrícola y Ganadera de Osorno, Sergio Willer, criticó que la Convención Constitucional no tomó en cuenta las propuestas presentadas por el mundo agro, por lo cual expuso que se debe mejorar en esta materia si es que se pretende avanzar en un nuevo proceso.

En tanto, el presidente de la Cámara Chilena de Construcción en Osorno, Andrés Angulo, sostuvo que se deben rescatar los puntos positivos de la propuesta rechazada, concordando en que se genere un trabajo eficiente  para obtener una nueva Carta Magna.

Asimismo, el vocero de la Asociación Gremial de Gastronómicos y Turismo de Los Lagos, Patricio Ampuero, señaló que están a favor de un nuevo proceso, en donde se den certezas al gremio comercial.

A nivel nacional, el presidente de la Confederación de la Producción y el Comercio (CPC), Juan Sutil, se refirió a los resultados del plebiscito constitucional donde triunfó el Rechazo, indicando que “se debe hacer un cambio de eje político”.

Junto con esto el empresario chileno dijo que se deben tomar en cuenta los temas que han estado en la discusión pública.

“Si queremos una amplia mayoría que apoye a una Constitución de esta naturaleza, se deben sacar los extremos”, cerró.

Comenta!