Gremios del agro de la región de Los Lagos envían ayuda a agricultores afectados por incendios forestales

108

Tras la catástrofe que se encuentran viviendo cientos de agricultores por los incendios forestales en la zona sur de país, la Sociedad Agrícola y Ganadera de Osorno envió durante esta jornada un camión con 500 fardos de forraje con destino a la región de la Araucanía, para ayudar a los agricultores que se han sido afectados, así lo detalló, Cristian Arntz, Director Ejecutivo del gremio.

 

En tanto, Agrollanquihue, también realizó un envío de bolos de silo por poco más de 20.000 Kg, para los ganaderos de la comuna de Santa Juana en la región del Bío Bío, así fue informado por su presidente, Eduardo Schwerter.

De acuerdo a los primeros balances hay alrededor de 6mil 800 agricultores afectados a nivel nacional. Por lo que los representantes de los gremios del agro en nuestra región concordaron en que es prioritario ir en su ayuda lo antes posible, a pesar de que la emergencia aún sigue y no es posible todavía evaluar el daño real que han sufrido los campos, animales y cultivos.

En ese contexto, el Director Ejecutivo de SAGO A.G., Cristian Arntz, señaló que se encuentran atentos al catastro de las necesidades más urgentes con información que se encuentran levantando los gremios de las zonas afectadas por lo que no se descarta el envío de más ayuda en la medida que se vaya necesitando.

Comenta!