Pescadores artesanales en estado de alerta por cuota de extracción del erizo e información sobre zonas contiguas

282

Pescadores de la zona sur de la región de Los Lagos expresaron su preocupación por el actual estado de las denominadas zonas contiguas de la pesca artesanal.

Marcos Salas dirigente de los pescadores, explicó que los pescadores artesanales están en alerta debido a la falta de información en torno as las cuotas de extracción por parte de las autoridades y organismos técnicos.

Consignar que en un plenario del Consejo Regional de los Lagos, el Core, Francisco Cárcamo ,recordó que existe un respaldo técnico, pero que el traspaso de recursos desde la Región de los Lagos a la Región de Aysén no es la solución definitiva y por lo tanto, es necesario avanzar en la legislación sobre las zonas contiguas en el Parlamento.

Además, manifestó preocupación por el actual escenario y la necesidad que que la Subsecretaría de Pesca pueda mantener diálogos con los pescadores artesanales y brindarles información oficial a través de la Mesa bentónica sobre el tema y así evitar un conflicto.

Cárcamo, expresó su inquietud sobre el tema de las zonas contiguas de la pesca artesanal y reiteró su llamado a las autoridades y organismos técnicos a brindar información a los pescadores artesanales, para lograr un acuerdo y evitar conflictos, recalcando que que la pesca artesanal es una fuente de ingresos importante para la región y más de 7 mil pescadores viven de esta actividad económica.

Comenta!