Gremios del Comercio proyectan positiva temporada estival tras fin a la obligatoriedad en uso de mascarilla y pase de movilidad

29

Los dirigentes de las cámaras de comercio de Osorno y Puerto Varas calificaron como positivo el término del uso de la mascarilla y del pase de movilidad a contar del próximo 1 de octubre.

Ello, tras el anuncio del Ministerio de Salud respecto de la flexibilización de las medidas sanitarias que se venían implementando para hacer frente a la pandemia de coronavirus.

Al respecto, el Presidente la Cámara de Comercio e Industrias, Servicios y Turismo de Osorno, Rodrigo Ibáñez, señaló que acogemos con mucha satisfacción el anuncio del gobierno, porque el nivel de vacunación alcanzado por Chile no se justificaba tener medidas tan restrictivas.

En tanto, el Presidente de la cámara de comercio de Puerto Varas, Horacio Bovolo, afirmó que el eliminar el uso del pase de movilidad permitirá reactivar la actividad económica en la región.

Los dirigentes de las Cámaras de Comercio de Osorno y Puerto Varas ven con optimismo la liberación del uso de la mascarilla y del pase de movilidad, puesto que ello favorecerá el comercio local y la llegada de más turistas a la zona.

 

Comenta!