Gremios del sur en estado de alerta por nuevo ataque incendiario.

 

El ataque incendiario a ocho maquinarias pertenecientes a la Forestal Corte Alto, protagonizado por desconocidos en la zona de Pillanlelbún región de la Araucanía, puso en tela de juicio una vez más la acción del Gobierno. Los gremios señalan que mientras no se impongan medidas concretas- no sólo voluntad política parta atacar el problema-  estos hechos irán en aumento.

Una vez más encapuchados protagonizaron un ataque de grandes proporciones, dejando consigo a 50 trabajadores sin su fuente laboral y cuantiosas pérdidas que superar los mil millones de pesos.

Muy afectado el Gerente de Operaciones de la Empresa, Pablo Giróz, señaló que lamentablemente esta acción terrorista los obliga a abandonar la zona y no seguir invirtiendo ante la enorme inseguridad que existe en esta región que pone en riesgo el patrimonio total.

El empresario manifestó además que no existen seguros comprometidos, y aunque estos existieran lamentablemente eso sólo recupera el capital, pero muchas veces la mano de obra se pierde, por lo que no dan ganas de seguir invirtiendo en un clima de tanta violencia.

Commentarios