Gremios esperan plazos tras anuncio de retorno del tren a la Región de Los Lagos

203

El Presidente Gabriel Boric presentó la noche del jueves, en cadena nacional, el proyecto de Ley de Presupuesto para 2024, ad portas de su ingreso este viernes al Congreso.

Se trató de un mensaje en el que no estuvo ausente la región de Los Lagos, el del retorno del tren a la zona, proyecto que recordemos considera un tren de acercamiento entre la comuna de Llanquihue y la estación La Paloma de Puerto Montt, en marco del plan 30-30, que busca crear trenes de acercamiento en tramos de 30 kilómetros y cuyos viajes duren aproximadamente 30 minutos.

El presidente de la Cámara de Comercio, Industria y Turismo de Puerto Montt, Eduardo Salazar, puntualizó que es urgente que la iniciativa se concrete en el corto plazo.

Por su parte, el alcalde de Puerto Montt, Gervoy Paredes, se mostró optimista por el anuncio presidencial, pero recalcó que es necesaria una bajada de dicha información,

En el marco de este anuncio, la Delegada Presidencial Regional de Los Lagos, Giovanna Moreira, se reunió con el Ministro de Transportes y Telecomunicaciones y la Empresa de los Ferrocarriles del Estado (EFE), instancia donde también estuvo de forma telemática el Seremi de Transportes, Pablo Joost, para revisar los avances del proyecto de servicio de tren para Llanquihue- Puerto Montt.

En tanto, el Seremi de Transportes y Telecomunicaciones de la Región de Los Lagos, Pablo Joost, destacó la instancia de coordinación.

En dicha reunión se dieron a conocer algunos avances en materia de levantamiento de información en el territorio, estrategia de inversión y proyección del nuevo servicio que tendrá una extensión de 27,4 km y contará con cuatro estaciones: Llanquihue, Puerto Varas, Alerce y Puerto Montt.

Comenta!