Gremios en la región de Los Lagos reaccionan ante nombramiento de gabinete de Sebastián Piñera

Las reacciones tras el anuncio del nuevo gabinete del electo presidente, Sebastián Piñera no se han dejaron esperar. Y es que son caras conocidas, con experiencia política y parlamentaria, y una probada cercanía con el Presidente electo. Ese es el equipo que –37 días después de ganar la elección- designó Sebastián Piñera para encarar su segundo mandato. En este sentido, el mundo gremial ha planteado sus expectativas respecto a lo que esperan que sea esta nueva administración y cómo lograrán concretar anhelos y promesas anunciadas en las carteras de su interés, como lo son el Ministerio de Economía, a cargo de José Ramón Valente y, el Ministerio de Agricultura, encabezado por Antonio Walker.

Al respecto, el presidente de la Sociedad Agrícola y Ganadera Osorno, SAGO AG, Christian Arntz, dijo que con el tiempo han perdido competitividad en el rubro, por ende, esperan que muchas de las reformas que quedaron inconclusas, se re formulen.

Asimismo, el presidente de Agrollanquihue, Eduardo Schwerter, comentó que en la cartera de agricultura debe estar una persona que conozca de los vaivenes que se viven en el rubro agrícola, es por ello que confía en que Walker será un gran aporte para que Chile se defina como un país productor de alimentos.

Por otra parte, el presidente de Salmon Chile, Arturo Clement expresó su satisfacción por el nuevo ministro de economía, añadiendo que tiene todas las condiciones para el cargo, así como también considera que avanzarán junto a él en la industria acuicola. 

Cabe decir que en 2010 el primer gabinete estuvo compuesto de 16 hombres y seis mujeres: cuatro RN, cuatro UDI y 14 independientes. En tanto, cabe recordar que el 11 de marzo asumirá la nueva administración en su segundo período de Sebastián Piñera.

Comenta!