Gremios productivos de la región de Los Lagos rechaza actos de violencia en el sur del país

174
Lo Vasquez, 02 de septiembre de 2020. Ssuspencion del paro de camioneros de Fedequinta, luego de llegar a una acuerdo con el gobierno, con la excepcion de un punto. Sebastian Cisternas/Aton Chile

La Multigremial de la región de Los Lagos condenó los hechos de violencia suscitados en las regiones del Bio Bío y de la Araucanía y los recientes intentos de usurpación de terrenos en Río Bueno en la Región de Los Ríos.

Los representantes de los gremios productivos de la región condenaron los atentados contra la vida y la estabilidad laboral de miles de chilenos.

En tal sentido, Héctor Henríquez Negrón, presidente de la Multigremial Los Lagos, dijo que la violencia en la macrozona sur del país se ha incrementado en un 169% una vez retirado el Estado de Excepción.

En la misma línea, el vicepresidente de la Multigremial Los Lagos, Marcos Winkler afirmó que no es bueno normalizar el ataque diario a trabajadores, civiles, y empresas.

Por ello, los gremios productivos de la región llamaron al gobierno a usar todas las herramientas legales y agotar los medios para reestablecer el Estado de Derecho en la macrozona sur.

La Asociación Gremial reúne a representantes de Armasur, Agrollanquihue, SAGO, Aproleche, AmiChile, Salmón Chile, Corporación de Turismo de Puerto Varas, Cámara de Comercio Puerto Montt, Asoducam Puerto Montt y Palena y CCHC de Puerto Montt.

 

Comenta!