Gremios rechazan contratación de ex Gobernador de Chiloé en el Servicio de Salud de la isla

 

A través de una carta dirigida al Ministro de Salud Enrique Paris, la Confederación Nacional de Trabajadores de la Salud y la Federación Nacional de Profesionales de la Salud, tanto de la provincia de Chiloé , como de la región, le solicitaron al titular de la cartera revertir la contratación de la ex autoridad provincial al cargo de Asesor Territorial del Servicio de Salud Chiloé.

En ese marco, el diputado Gabriel Ascencio cuestionó la contratación y señaló que el ex gobernador Fernando Bórquez debe dar un paso al costado.

 

Por su parte el Senador Rabindranath Quinteros, manifestó que la contratación del ex gobernador como asesor territorial en Chiloé, es poco transparente, siendo estas cosas las que causan la indignación de las personas porque se trataría de un cargo que no existe.

Ambos parlamentarios concuerdan en que Fernando Bórquez renunció a su cargo como Gobernador Provincial de Chiloé con miras hacia una candidatura al parlamento, por tanto su contratación a dicho cargo en el Servicio de Salud, sería un cargo creado solo para él, y esperan que la Contraloría declare su ilegalidad.

Hasta el cierre de esta nota, pese a las gestiones de Radio Sago, no fue posible obtener una declaración del ex Gobernador de Chiloé Fernando Bórquez en torno a este tema.

Comenta!