Gremios: Valoran diálogo y acuerdo constitucional, con matices.

Opinión con matices entre los gremios, ante el acuerdo político por una nueva Constitución, pero es visto como una de las salidas a la crisis social.

El Presidente de la Multigremial Nacional de Emprendedores de Chile, Juan Pablo Swett, lo ve como una señal de paz y unión, para poder volver a trabajar tranquilos.

Horacio Carrasco, Presidente de la Cámara de Comercio e Industria de Osorno, cree que puede descomprimir la ebullición y la violencia. Hay que adaptarse a los nuevos tiempo,dijo.

Además llama a la ponderación para que se incorporen los pilares que han sido claves, para que se desarrolle Chile hasta ahora.

Mientras que el Presidente de SAGO A.G., Christian Arntz valora el diálogo y el respeto a las instituciones y recuerda que la actual Constitución le trajo bienestar al país y todo cambio debe ser dentro de la normativa legal.

El Presidente de SAGO recuerda que rechazan la violencia venga de donde venga, “los métodos violentos no son y nunca podrán ser válidos para imponer cualquier postura política”. Por lo tanto, hace un llamado a restablecer el orden social y espera que estos acuerdos sirvan para ello también.

Comenta!