Gripe aviar: Minagri descarta problemas en el consumo tras primer caso en aves de corral

128
Imagen de tawatchai07 en Freepik

Un llamado a la calma es que el efectuó el ministro de Agricultura, Esteban Valenzuela, respecto al primer caso confirmado de gripe aviar en aves de corral, que afectó al sector comercial.

El hecho se registró en una planta de aves reproductoras de Agrosuper, ubicado en Rancagua, capital de la Región de O’Higgins.

“Hay cero afectación de los huevos y de la carne, tanto de pollos como de pavo”, dijo el secretario de Estado, recalcando que “se puede consumir huevo, pollo y pavo sin ninguna dificultad. Nosotros somos parte de la OMSA (Organización Mundial de Sanidad Animal) y son súper estrictos con los protocolos, y no hay ninguna alerta. Esto no contagia la carne de pollo, ni de pavo, ni los huevos”, enfatizó durante una entrevista con Meganoticias.

Cabe mencionar que debido a esta situación, el Servicio Agrícola y Ganadero (SAG) tomó la decisión de suspender las exportaciones de productos avícolas nacionales por 28 días, además de sacrificar 40 mil aves que se criaban en el recinto afectado.

Comenta!