“Grupo anarquista”: Gobierno confirma ataque en torre de alta tensión en Huaqlui

69

Desconocidos derribaron una torre de alta tensión de la subestación eléctrica de la empresa Transelec en la comuna de Hualqui durante la madrugada de este domingo, jornada en la cual se desarrolla el plebiscito de salida.

De acuerdo con información preliminar, los sujetos atacaron la estructura ubicada en el sector de Quilacoya, lo que generó una fuerte explosión que pudo ser escuchada por varios vecinos.

Al respecto, el subsecretario del Interior, Manuel Monsalve, indicó que “sin duda es un ataque, hay participación de terceros”, aclarando que “se había hablado de un artefacto explosivo”, pero que “las primeras informaciones oficiales dicen que eso no sería así”.

Asimismo, detalló que “hay un lienzo el cual se adjudica el ataque a la torre de Transelec”, perteneciendo a “un grupo anarquista”.

“Aquí corresponde que la Fiscalía ordene la investigación para aclarar las responsabilidades”, aseveró la autoridad del Ejecutivo.

En tanto, la delegada presidencial de la región del Biobío, Daniela Dresdner, manifestó que “no existe afectación de suministro para personas”.

OTROS INCIDENTES

Monsalve también se refirió a otros hechos que ocurrieron en la madrugada y mañana de este domingo, detallando distitnos cortes de ruta ocurridos en la Macrozona Sur.

Según indicó que hasta las 09:45 horas se han registrado dos cortes de ruta, uno cerca de las 01:15 de la madrugada en el sector de Ercilla, región de La Araucanía y otro ocurrido en el transcurso de esta mañana en la ruta que une Cañete con Tirúa, en la Provincia de Arauco.

Monsalve subrayó que “ambos se han despejado con mucha prontitud y a esta hora el tránsito se mantiene normal”.

Fuente: 24horas.cl

Comenta!