Presidente Boric tras votar en el Plebiscito 2022: “Tomamos como opción, para resolver nuestras diferencias, avanzar en más democracia”

16

Pasadas las 09:20 horas de Magallanes, el Presidente Gabriel Boric llegó hasta el Liceo Industrial Armando Quezada, su local de votación, para emitir su voto en este Plebiscito 2022.

El Mandatario llegó junto a su hermano, Simón Boric, y su pareja Irina Karamanos. Los tres saludaron de manera afectuosa a los presentes, quienes se pueden considerar sus vecinos, y se tomaron fotografías.

Tal como ha sido la tónica en su administración, Gabriel Boric compartió con los niños presentes en la entrada del establecimiento. La señal oficial consignó el breve paso del Presidente Boric por las urnas, en las que no faltó el saludo respectivo a los vocales de mesa.

“Estamos construyendo un país en unidad”

Luego de la votación y en medio del caos de la prensa, el Jefe de Estado compareció ante los medios de comunicación. Destacó a quienes se han trasladado a votar y remarcó el “su deber y su derecho de ser protagonistas” en este Plebiscito 2022.

“Este es un momento histórico del cual creo que es muy importante que todas y todos, independiente de nuestra opción, nos sintamos profundamente orgullosos. Como hemos dicho antes, en los momentos difíciles que pasamos como país, tomamos como camino, como opción para resolver nuestras diferencias, avanzar en más democracia y nunca en menos“, sostuvo el Mandatario.

Agregó que “estamos construyendo un país en unidad, en que independiente de cuál sea el resultado, el rol que voy a jugar como Presidente de la República, nuestro Gobierno, y en el cual nos vamos a empeñar, en conjunto con todos ustedes, es en encontrarnos como país, en avanzar en justicia, igualdad, en avanzar en mayor crecimiento y desarrollo para todos y todas“.

Finalmente, tuvo palabras para referirse a la golpiza que recibió Simón Boric en las afueras de la casa central de la Universidad de Chile. “El caso de mi hermano no es ni más ni menos importante que otros, y el mensaje detrás es que la violencia es inaceptable en cualquier circunstancia“, subrayó.

Fuente: ADN

Imagen: @sonarfm

Comenta!