Grupo de camineros bloquea parcialmente la Ruta 5 Sur: CNTC declinó sumarse al paro

318

Un grupo de camioneros bloquea de manera parcial la Ruta 5 Sur, a raíz de la preocupación por los ataques y violencia ocurrida en la macrozona sur del país.

La movilización se está realizando cerca del kilómetro 41 de la ruta en dirección sur, en el sector de Paine.

Desde la Confederación Nacional del Transporte de Carga Terrestre de Chile (CNTC) descartaron adherirse a la movilización de paro anunciada para la presente jornada: “Entendemos la rabia y el malestar que producen los atentados a nuestros conductores”, sin embargo, “no nos sumaremos a la movilización convocada para este lunes”.

El tránsito está siendo controlado por personal de Carabineros.

Rafael Balcarse, uno de los voceros de los camioneros que se manifiestan en Paine, dijo a CNN AM de CNN Chile que “nuestro petitorio consta de tres puntos: primero, la inseguridad en las rutas (…); segundo, las alzas consecutivas de combustibles; y tercero, los TAG“.

Además, adelantó que “más tarde vamos a impedir el paso de cualquier tipo de camión que no lleve algo de primera necesidad. Vamos a dejar pasar seguridad, verduras y vehículos livianos, pero los camiones los vamos a detener”.

Junto con ello, algunos gremios de conductores y pequeños dueños de camiones también anunciaron paralización para este martes.

“Vamos a manifestarnos, vamos a sacar nuestros camiones a la ruta. Vamos a hacer bloqueos en su tiempo. Estamos muy conscientes y les pedimos disculpas a toda la ciudadanía que va a ser afectada por esta manifestación, pero si no lo hacemos, no vamos a tener ninguna respuesta”, dijo Pamela Sáez, dirigente de Dueños de Camiones.

Por su parte, el diputado de Renovación Nacional (RN) Miguel Ángel Becker sostuvo que es “lamentable, pero muy justificada la actitud de los camioneros”.

“Cuando salen a trabajar en la mañana no saben si van a regresar, cuando salen a trabajar no saben si van a terminar en un hospital de alguna parte del país, pero especialmente en nuestra región de La Araucanía. Esperamos que el Gobierno tome las medidas que corresponden para evitar este paro, pero más que nada, evitar las acciones de delincuentes, narcotraficantes, terroristas cobardes”, agregó.

Fuente: CNN

Comenta!