Grupo de individuos quemaron maquinaria y efectuaron disparos en sector Cutipay de Valdivia

Un grupo de individuos ingresó hasta un predio en el sector de Cutipay Alto, en la costa de Valdivia, donde quemaron maquinaria y efectuaron disparos, tras lo cual se robaron una camioneta en la que huyeron.

Según información recabada por RioenLinea, el hecho ocurrió cerca de las 21:00 horas, en el sector de Cutipay Alto, a la altura del kilómetro 3 de la Ruta T-354, en la costa de Valdivia, hasta donde llegó un grupo de al menos siete individuos con ropa de camuflaje, quienes habrían incendiado cuatro maquinarias de la empresa Curiñanco Limitada, que trabaja en el loteo de propiedades en dicha zona.

Así lo explicó el Intendente César Asenjo, quien aseveró que el grupo de individuos habría incendiado dos retroexcavadoras, un rodillo y una excavadora, tras lo cual Carabineros desplegó un fuerte contingente policial en la zona.

Asimismo, Asenjo, aseveró que como Gobierno condenan este tipo de hechos que acarrean preocupación e inseguridad en el sector rural de la costa valdiviana.

Los desconocidos habrían disparado en al menos cinco oportunidades al aire y habrían sustraído una camioneta en la que huyeron, la cual fue encontrada abandona a unos diez kilómetros del lugar del ataque incendiario.

La Fiscal Alejandra Anabalón instruyó la concurrencia de personal de la Brigada de Investigaciones Policiales Especiales (BIPE) y del Laboratorio de Criminalística (LACRIM) de la Policía de Investigaciones para que se encarguen de los peritajes en el lugar del atentado.

Asenjo, aseguró que el equipo jurídico de la Intendencia se encuentra analizando los antecedentes, con el objetivo de analizar eventuales acciones judiciales.

Fuente: Río en línea

Imagen de contexto

Comenta!