Grupos de rescate realizan intensa búsqueda de joven desaparecido en el volcán Puntiagudo

Varios grupos de rescate se encuentran realizando la búsqueda de un joven extraviado desde el pasado jueves en el Volcán Puntiagudo en la región de Los Lagos. Se trata de Nicolás Fuenzalida de 32 años, quien se encontraba en el sector Puerto Rico de la comuna de Puerto Octay.

El joven tomó la decisión de llevar a cabo un paseo por el macizo mencionado, sin contar con la experiencia suficiente para realizar esta acción.

La organización Socorro Andino se encuentra desarrollando la búsqueda de Nicolás, al igual que la Unidad de Rescate Acuatico y Terrestre de Osorno.

Estos últimos, a través de un comunicado, dieron a conocer que “la unidad se encuentra en alerta naranja (fase de movilización) por la desaparición de Nicolás Fuenzalida en el sector de El Poncho, Rupanco, Comuna de Puerto Octay del cual se perdió rastro el día jueves en la tarde”.

Agregando que “si no se presentan resultados positivos, el día de mañana la unidad será activada a primera hora por petición de la fiscalía de Río Negro para trabajar en apoyo a Carabineros, Bomberos, ONG y lugareños los cuales ya se encuentran en el lugar desde el primer día”.

Comenta!