Más de 8 mil PCR se han realizado en Los Ríos: Usan perifoneo para incentivar a vecinos

La seremia de Salud de Los Ríos informó que a la fecha se han realizado más de ocho mil exámenes PCR en los equipos móviles que recorren la región, en el marco de la Búsqueda Activa de Casos de COVID-19, de la Estrategia de Testeo, Trazabilidad y Aislamiento (TTA).

Diariamente tres equipos de PCR Móvil recorren la Región de Los Ríos para la realización de operativos de exámenes gratuitos a personas asintomática, el que incluye un perifoneo para informar a los vecinos. 

Al respecto, el seremi de Salud de Los Ríos, Dr. Keith Hood, destacó el despliegue que han efectuado estos equipos móviles a nivel regional para potenciar la Búsqueda Activa de Casos, aclarando que se están haciendo constantes esfuerzos para incentivar a la comunidad a practicarse el examen PCR de forma preventiva.

Por su parte, el Coordinador Regional de Testeo de la SEREMI de Salud de Los Ríos, Juan Luis Garcés, detalló que a la fecha los exámenes suman  8.682, detectandose  443 casos positivos. 

Asimismo, Garcés, especificó que en la región se está implementando la nueva estrategia en base al uso del test de antígenos, de los cuales se han realizado 1.873 exámenes, arrojando 429 resultados positivos.

 

Cabe destacar que el test de antígenos permite obtener el resultado de 15 a 30 minutos y se aplica a personas con síntomas respiratorios y grupos focalizados asintomáticos. La rápida obtención del resultado permite efectuar un rápido aislamiento y agilizar la trazabilidad de contactos estrechos.

Actualmente este test se ha implementado en los hospitales de La Unión,  Río Bueno, Paillaco,  Los Lagos y de San José de la Mariquina, entre otros recintos de salud de la región de Los Ríos. 

Comenta!