Guardaparques de la Región de Los Lagos realizan paro de actividades por reducción de presupuesto

144

 

Un paro de actividades realizaron los guardaparques y trabajadores de los parques nacionales de la región de Los Lagos.

Se trata de una movilización que involucra a los trabajadores de los parques Alerce Andino de Puerto Montt, Vicente Pérez Rosales de Puerto Varas y Chiloé en la isla grande.

Así lo confirmó el presidente del Sindicato Nacional de Guardaparques y Trabajadores de las Áreas Silvestres Protegidas, César Bastías.

El dirigente manifestó ésta es una movilización a nivel nacional, en rechazo a la propuesta de Presupuesto 2023 presentada por el gobierno para el Sistema Nacional de Áreas Silvestres Protegidas del Estado (Snaspe), cuya propuesta contempla una reducción del 21% en los recursos asignados a la entidad, la cual calificó de “intolerable”.

César Bastías añadió que la alta presencia de visitantes en los parques nacionales ha dejado en evidencia la falta de personal de estos lugares.

El dirigente nacional de los guardaparques aseguró que la tendencia a reducir el presupuesto para el Sistema Nacional de Áreas Protegidas viene desde hace 8 años con reducciones sistemáticas, lo que perjudica los sueldos del personal.

Comenta!