Fiscalía apela a beneficio de libertad vigilada para autor de atropello fatal de ciclista en Puerto Montt

35

La Fiscalía del Ministerio Público de Puerto Montt presentó un recurso de apelación para revocar el fallo que dejó en libertad vigilada al autor del atropello de una ciclista que murió tras ser impactada por un conductor.

La acción de la fiscalía, solicita que Giovanni Dietz cumpla en la cárcel la pena de cuatro años impuesta por la muerte de Francisca Rojas.

Así lo explicó la fiscal Karen Rosas, quien presentó la apelación luego de revisar el fallo entregado por el Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Puerto Montt.

La fiscal Rosas enfatizó que la solicitud busca que la Corte de Apelaciones de Puerto Montt enmiende el fallo del Tribunal Oral en lo Penal y disponga que el cumplimiento de la pena impuesta sea efectivo, es decir, con internación en la cárcel.

Cabe recordar que la ciclista Francisca Rojas perdió la vida cuando circulaba en bicicleta por una ciclovía del sector Senda Central en el mes de febrero del año 2021, ocasión en la que fue atropellada por Giovanni Dietz Cárdenas con el camión tres cuartos que conducía.

 

Comenta!