Guardia de seguridad es detenido luego que retuviera a un Carabinero de civil.

576

 

Un confuso incidente ocurrió la tarde de ayer martes, al interior del Supermercado UNIMARC ubicado en calle Patricio Lynch de Osorno, en momentos que un guardia  intentó detener a un Carabinero de civil que desarrollaba compras al interior de dicho establecimiento.

Según trascendió, el funcionario policial en calidad de cliente concurrió hasta dicho supermercado a realizar compras de productos alimenticios y sorpresivamente fue interceptado por uno de los guardias de seguridad acusándolo de hurto. Molesto por la situación el efectivo solicitó ser revisado bajo la observación de Carabineros. Una vez que se constató en el lugar personal de la 1ra Comisaría y de la oficina de Seguridad Privada OS-10, se pudo establecer que las acusaciones eran falsas ya que el afectado no portaba ningún artículo entre sus ropas.

Asimismo se habría establecido que el procedimiento de los guardias no se apegó a la legislación, más aún cuando de este supuesto hecho  no se habría informado oportunamente a Carabineros, lo que podría eventualmente catalogarse como un secuestro.

Todos los antecedentes del presunto secuestro fueron puestos a disposición del fiscal de turno del Ministerio Público de Osorno, quien instruyó a funcionarios de la PDI que investiguen los hechos.

Commentarios

commentarios