Habilitan el tránsito de manera definitiva en el puente La Toninas de la Carretera Austral

155

Después de las faenas de despeje en el Puente Las Toninas, a lo que se suman las gestiones realizadas por el Ministerio de Transportes para activar un plan de contingencia para el tránsito de las barcazas y diversos informes técnicos sobre la situación del sector, las autoridades determinaron la apertura total al tránsito por el mencionado puente.

Luego de una reunión técnica, encabezada por la Delegada Giovanna Moreira y en la que participaron los seremis de Transportes, Energía y MOP subrogante, se acordó que a partir de las 7 horas de este sábado 7 de octubre, se puede transitar nuevamente por el sector del Puente Las Toninas, lo que viene aparejado con el retorno normal de las barcazas desde Caleta La Arena hacia Caleta Puelche, así lo informó el Seremi de Transportes Pablo Joost.

El titular regional de la cartera de Transportes y Telecomunicaciones, señaló además que se ha trabajado este mes en reducir el riesgo por lo que están en condiciones de dar las garantías de un tránsito seguro por el sector.

Finalmente, el llamado de las autoridades regionales, es a que quienes transiten por el sector lo hagan respetando las restricciones de velocidades que se establecen en el lugar, las que no deben superar los 30 kilómetros por hora.

La medida, también implica que se reiniciará la conectvidad marítima en el tramo Caleta La Arena y Caleta Puelche, también durante las 24 horas del día.

Comenta!