Habilitan espacios para Unidades de Emergencias de adultos y pediátricas en Hospital Base de Osorno

81

Este 1 de junio quedaron disponibles nuevos espacios al interior del Hospital Base San José de Osorno para las Unidades de Emergencia de Adultos y Pediátrica en el marco de la Campaña de Invierno 2022, y como parte del Plan de Contingencia ante el aumento de consultas respiratorias en ambos servicios.

En comparación con las primeras 20 semanas del año pasado, este 2022 en Emergencia Pediátrica, hubo un considerable aumento, llegando a las 12.648 consultas. Marzo del 2022 fue el Peak de consulta precoz con más de 950 consultas semanales. El 60% fueron consultas respiratorias. 

El director subrogante del Hospital osornino, Ignacio Cabrero, detalló el aumento de dotación, tanto a nivel adultos como en pediatría.

El Dr. Daniel Núñez, Director del Servicio de Salud Osorno, explicó que esta contingencia se suma al covid-19, afectando principalmente a la población infantil.

Núñez aseguró que es probable que muchas personas se contagien de algún virus durante este invierno, indicando que la visita a la urgencia debe ser según el nivel sintomático que se presente.

 

Para enfrentar esta contingencia, en la Unidad de Emergencia Adulto se habilitó una carpa del Hospital Modular (fondos GORE), que permite la incorporación de 12 camillas nuevas para la observación de pacientes. Además, también se contempla el aumento de recurso humano para la atención de usuarios.

Comenta!