Habilitan nueva residencia sanitaria en Osorno ante alza de casos por coronavirus

Se trata de la la Hostal Truyaca, la cual se transforma en la cuarta residencia en la ciudad de Osorno, sumando 17 nuevas camas a la red. Esta se suma al Albergue Juvenil de Rahue, Casa Betania de la población Maximiliano Kolbe y el Albergue Deportivo de la Villa Olímpica.

Recordemos que el primer recinto habilitado para esta función, Hotel Bilbao, ya no funciona como residencia sanitaria, luego del traspaso administrativo desde el Servicio de Salud a la Seremi de Salud.

La nueva residencia, se da principalmente por el incremento de casos en Osorno, comuna, considerando que la población no ha acatado las medidas de precaución, evidenciándose con la presencia de muchas personas circulando normalmente por las calles, así lo comentó Felipe Vergara, Jefe de la Autoridad Sanitaria.

 

En medio de las críticas por la actitud de la población osornina en medio de la pandemia, se postula la idea de retroceder en torno a los pasos de desconfinamiento.

 

La Autoridad Sanitaria mencionó que continuarán las fiscalizaciones en terreno para asegurar que las medidas se cumplan a cabalidad.

Comenta!