Habilitan número de teléfono para la prevención del suicidio

40

*4141 fue habilitado para pedir ayuda en momentos de crisis de angustia.

 Autoridades de Salud de la Región de Los Lagos realizaron el lanzamiento de una iniciativa para prevenir el suicidio.

Se trata de la campaña “No estás solo, no estás sola” dirigida a las personas que atraviesan por momentos de crisis.

La actividad se desarrolló en el mirador del viaducto de Puerto Montt, debido a que un número importante de personas lo han utilizado para quitarse la vida.

Por ello, en el lugar fueron instalados carteles donde se da a conocer la habilitación del número *4141, al cual las personas pueden llamar y donde recibirá atención de especialistas.

Así lo explicó la encargada regional de Salud Mental, Ximena Oettinger, quien dijo que el Ministerio de Salud dispuso el número *4141 para atender el llamado de las personas que necesiten ayuda profesional.

Por su parte, la seremi de Salud de la Región de Los Lagos, Karin Solís, aseguró que fueron dispuestos un importante grupo de profesionales psicólogos para atender un requerimiento en una situación de suicidio.

La idea es, indicó, apoyar y dar la contención afectiva que necesitan las personas afectadas por depresión.

Asimismo, la autoridad llamó a las familias a estar alertas con sus seres queridos, amigos o conocidos, que estén atravesando una situación de tristeza.

En tal sentido, indicó que las personas afectadas por intentos de suicidios pueden estar sufriendo desgano, fatiga, a veces duermen mucho o por el contrario pasan procesos muy largos de estar despiertos.

 

Comenta!