Habilitan permiso de desplazamiento para candidatos de comunas en Cuarentena y Transición

El Gobierno habilitó un permiso de desplazamiento para los candidatos de las elecciones del 11 de abril con el que podrán realizar labores de campaña en comunas que se encuentren en etapas de Cuarentena o Transición.

Los candidatos a concejales, alcaldes, convencionales constituyentes y gobernadores regionales deberán movilizarse con la página de la resolución de aceptación de candidaturas emitida por el Servel y con su cédula de identidad.

El traslado podrá hacerse con fines de propaganda electoral y para realizar trabajos afines a la candidatura en las comunas por las cuales postula. Además, el permiso faculta el traspaso de cordones sanitarios en caso de que el candidato deba trasladarse a la sede nacional del partido para fines de la campaña.

Para la realización de actividades, los candidatos deberán respetar los aforos del plan “Paso a Paso”. En el caso de los sectores que se encuentren en Cuarentena o en Transición (con cuarentena de fin de semana), estas sólo podrán desarrollarse en lugares donde sea posible concurrir con un permiso temporal individual.

Además, ahora los candidatos podrán solicitar permisos únicos colectivos para un máximo de tres personas de sus equipos a través de www.comisariavirtual.cl.

Estos sólo pueden ser solicitados para funciones afines a la candidatura, para el acompañamiento y apoyo del candidato respectivo, y exclusivamente en las zonas por las que éste postule.

Ni el permiso del candidato ni el de su equipo habilitan para desplazarse en horarios de toque de queda.

Ambos podrán solicitarse a partir del 11 de febrero y hasta 72 horas antes de la elección.

Fuente: CNN

Comenta!