Habilitan ruta Alerce Puerto Montt para tránsito más expedito

 

El Servicio de Vivienda y Urbanismo implementó la  reversibilidad de pistas en la Ruta V-505, la aplicación de esta medida permitirá habilitar dos pistas en sentido Puerto Montt-Alerce, de lunes a viernes, entre las 17 y las 21 horas. Para disminuir la congestión vehicular que se genera en la intersección de la ruta a Alerce y Avenida Austral.

La iniciativa se implementa específicamente en el punto donde se ejecutan los trabajos relativos al proyecto Interconexión Vial segunda etapa, para otorgar una alternativa que mejore el tránsito en este punto donde se generaban problemas en el transito.

El director regional del SERVIU, Fernando Gunckel,  señaló que con este desvío se va a favorecer a cerca de 50 mil personas de Alerce van contar con la posibilidad de movilizarse de manera mucho más expedita.

 

Gunckel puntualizó que más allá de las dificultades se está desarrollando una obra que finalmente va a permitir conectar Alerce y Puerto Montt por una ruta alternativa de alto estándar.

 

Cabe recordar que estos trabajos son parte del proyecto Interconexión Vial Alerce – Puerto Montt 2da Etapa, que lleva adelante el Minvu con una inversión que supera los 9.300 millones de pesos.

Consignar que el proyecto es ejecutado por la firma Icafal, que se adjudicó la licitación el año pasado, comenzó sus trabajos en diciembre de 2020 y se espera que culminen en enero de 2023.

Comenta!