La Roja tendría dos equipos: Uno para Clasificatorias y otro para Copa América

La selección chilena tiene como foco sus próximos dos desafíos: la fecha clasificatoria de junio y la Copa América de Argentina-Colombia. Y para ello el técnico, Martín Lasarte, trabaja con la idea de tener dos grupos.

De acuerdo a lo que informa El Mercurio, la idea es tener dos nóminas. Primero porque son dos nóminas distintas, y segundo porque la idea del charrúa es no sobrecargar de partidos a los más experimentados, dándole así la oportunidad a los más jóvenes de ser protagonistas en el certamen continental.

“(Arturo) Vidal está algo tocado pero llegará, solo ha demorado más de lo esperado, pero aguanta mucho y es muy competitivo. Y (Gary) Medel esta semana comienza a correr de nuevo. Los jugadores necesitan más descanso de las clasificatorias considerando la sobrecarga y las lesiones que han padecido”, explicó una fuente de la Roja al matutino.

Y la tercera razón -apunta la publicación- es aprovechar el torneo continental para darle tiraje a la chimenea.

“Si los jóvenes no tiene opción ahora ¿Cuándo?”, se preguntó la fuente de Juan Pinto Durán.

Los partidos están programados para el 3 de junio ante Argentina y luego se recibirá a Bolivia el 8 de junio, probablemente en San Carlos de Apoquindo debido a que el Estadio Nacional no estará en condiciones de ser usado.

Mientras que el estreno en Copa América será el día 13 de junio.

Fuente: AL Aire Libre

Comenta!