Habilitan sede social osornina como centro de acopio para ayuda a pescadores

481

Una dura realidad es la que hoy viven los pescadores y recolectores de orilla de la localidad de Bahía Mansa, donde cerca de 200 familias sienten los efectos de la marea roja que afecta a toda la región de Los Lagos.

La falta de trabajo se traduce en la falta de ingresos que hoy los mantiene realizando un olla común en los galpones de la localidad, lo que motivó que la Junta de Vecinos Nº 21 de la población Bernardo O’higgins de Osorno habilite su sede social de calle Zenteno #2415 como centro de acopio de alimentos que vayan en ayuda del sector afectado, según detalló el Presidente de la junta, Rubén Llanos.

Pescadores, sus esposas y sus hijos hoy viven en carne propia el drama que afecta la marea roja, instancia que los ha conducido a apelar a la solidaridad por parte de la comunidad para paliar –en parte- las consecuencias de esta situación.

Cabe mencionar que la marea roja presente en la región de Los Lagos ha sido catalogada como la más extensa en su historia, provocando una crisis ambiental, social y económica que repercute en la pesca artesanal, donde ya existe un equipo de científicos independientes con el objeto de estudiar el fenómeno.

Commentarios

commentarios