Osorno plegado a paro nacional de Gendarmería, mañana radicalizan.

 

ENTRADA CCP

El Secretario de la Asociación Nacional de Sub Oficiales y Gendarmes de la Provincia de Osorno, Cabo Primero CESAR CARCAMO, en conversación con RADIO SAGO, confirmó que están plegados al movimiento nacional indefinido que tiene a 14 funcionarios en huelga de hambre desde hace 6 días en distintos penales del país.

El dirigente afirma que hay funcionarios con 12,15 y 20 años de servicio que no han ascendido, por lo tanto están en el mismo grado y percibiendo la misma remuneración, por eso la principal demanda es la carrera funcionaria.

Con la radicalización del movimiento éste miércoles-según el dirigente- no habrá ingresos ni egresos del CCP de Osorno, ello afectará directamente a Tribunales.

 La Administradora del Tribunal de Garantía, XIMENA TUCHIE señaló que, ante una eventualidad de éste tipo piden colaboración a Carabineros para mantener la seguridad.

En Osorno, hasta hora no hay funcionarios en huelga de hambre como ocurre en otros penales del país, donde iniciaron ésta medida extrema el pasado Jueves.

Commentarios