Habilitarán nuevo punto de control en Purranque y se reforzarán aduanas en San Pablo y Carrico

Este nuevo control ubicado en calle Pedro Montt permitirá a partir de este viernes monitorear a quienes llegan a la zona en buses interregionales o interprovinciales por la Ruta 5, y así disminuir la presión que existe en el punto de control que hay en el ingreso a la comuna.

En tanto, sobre los otros reforzamiento se señaló que en la aduana de San Pablo está la estrategia de contención de los casos que puedan llegan desde otras zonas cuarentenas a la región, afirmándose que se exigirá la Declaración Jurada con la información de procedencia, dirección de destino y además números de teléfonos”.

Respecto de la aduana Carrico, ubicada en el kilómetro 36 en la Ruta U400 (en la comuna de San Juan de La Costa) se han realizado las coordinaciones para que a partir de hoy viernes comience a funcionar las 24 horas del día. “De 8 a 20 horas funcionará con funcionarios de la Municipalidad de San Juan de La Costa y de 20 a 8 de la mañana con funcionarios de la Autoridad Sanitaria”, detalló la seremi de Salud, Jaime Mañalich.

Cabe mencionar que sigue vigente el desplazamiento a segundas viviendas, por lo que se está trabajando en conjunto con el municipio de San Juan de La Costa para evitar la llegada de personas ajenas a la zona, ya que se ha detectado el arribo de individuos de zonas en cuarentena.

También, se coordinó con el jefe de la Defensa en la zona la extensión del cierre de los aeropuertos Mocopulli (Chiloé) y Cañal Bajo (Osorno), para que el Tepual (Puerto Montt) siga siendo el aeropuerto que reciba a los pasajeros de otras regiones, especialmente desde Santiago.

Comenta!