Ministro Monckeberg da positivo de covid-19: Es el tercer miembro del gabinete contagiado

El ministro de Desarrollo Social, Cristián Monckeberg, iniciará a partir de este jueves una licencia médica, luego de dar positivo en la prueba de PCR por covid-19. El secretario de Estado cumplió hoy una semana al mando de la cartera de Desarrollo Social, tras el último cambio de gabinete de la semana pasada. Se trata del tercer ministro que ha sido contagiado con coronavirus, sumándose a los titulares de Obras Públicas, Alfredo Moreno y de Energía, Juan Carlos Jobet.

La información fue confirmada esta tarde desde la cartera, a través de un comunicado, donde se señala que el secretario de Estado “iniciará a partir de hoy una licencia médica por 14 días para su proceso de recuperación”. A través de su cuenta de Twitter, el propio Monckeberg señaló que “hace minutos recibí los resultados de un test para coronavirus, con resultado positivo. Afortunadamente no tengo síntomas y me siento bien. Desde la cuarentena obligatoria continuaré atento de manera remota a las enormes y urgentes tareas del Ministerio de Desarrollo Social”.

Desde el ministerio además señalaron que el ministro Monckeberg, “no ha tenido contacto estrecho en los últimos días con el Presidente Sebastián Piñera”. Esto pese a que ayer el secretario de Estado participó en una actividad junto al Mandatario y la Primera Dama, Cecilia Morel, para dar inicio al pago del Ingreso Familiar de Emergencia a nuevos beneficiarios. Pauta que, sin embargo, se realizó en el Patio de Los Naranjos al aire libre. Mientras dure la licencia médica de Monckebrg, la subsecretaria de Evaluación Social, Alejandra Candia, asumirá la subrogancia de la cartera.

La situación del ministro además lo obligó a cancelar una actividad que tenía para esta noche, junto a la seremi de la cartera, Catherine Rodríguez y al alcalde de Santiago, Felipe Alessandri, para dar inicio a las rutas médicas del Plan Protege Calle covid-19 en calle y albergues, donde equipos médicos brindarán atenciones ambulatorias para personas en situación de calle.

Además, la esposa del ministro y diputada de RN, Paulina Núñez, indicó en Twitter que tras el resultado positivo de Monckeberg, “ambos estamos en casa e iniciaremos nuestra cuarentena obligatoria”. “Él está asintomático, yo no he tenido síntomas. Continuaremos con nuestro trabajo a distancia”, apuntó. La parlamentaria se realizará la prueba de PCR en las próximas horas.

Fuente: Emol

Comenta!