Habitantes de isla Puluqui en la comuna de Calbuco demandan mejores condiciones para transporte marítimo en barcaza

A la intemperie y sin la distancia social recomendada para evitar los contagios por Coronavirus deben viajar los vecinos de la Isla Puluqui, que ocupan el servicio de barcaza entre dicha isla y Calbuco.

El problema se genera debido a que la barcaza que hace el recorrido habitual entró en reparaciones y el reemplazo no cumple con los requisitos mínimos para el transporte de pasajeros.

La Presidenta de la Junta de Vecinos de la localidad de Chope, en la Isla Puluqui Claudia Mansilla, explicó que la naviera a cargo del servicio envió a reparación la barcaza y asignó una que si bien tiene capacidad para vehículos, no tiene capacidad para pasajeros, entonces no se puede respetar el distanciamiento social y no se puede viajar en esas condiciones.

En tanto, el concejal de Calbuco, Oscar González, solicitó medidas y entregar dignidad a los vecinos en sus viajes, recalcando que los pasajeros de isla Puluqui están expuestos al frio y sin la distancia social en tiempos de pandemia.

Cabe consignar que los habitantes de isla Puluqui en la Comuna de Calbuco, se han manifestado estos días en la rampa que sirve para el atraco de la barcaza que los une con la ciudad de Calbuco, demandando mejores condiciones en sus viajes.

Comenta!