Habitantes de zonas cordilleranas destacan apoyo de la Fuerza Aérea de Chile

Para nadie le es indiferente lo duro que se hace el invierno para los compatriotas que viven en las zonas cordilleranas de la provincia de Palena, quienes deben trasladarse de acaballo de un lugar a otro, cuyo tiempo de demora, son de 2 a 3 días de camino.

Consciente de esta situación, efectivos de la Tercera Brigada Aérea con asiento en la Base Aérea El Tepual Puerto Montt de la Fuerza Aérea de Chile, realizaron un operativo de traslado de forraje para animales y materiales de construcción, para los habitantes de apartados sectores cordilleranos, como Los Morros y Torrentoso en la provincia de Palena, acción que fue destacada por Yolanda Valverde, habitante de esa localidad.

La mujer quien lleva más de 45 años viviendo en ese sector, agregó que para trasladarse de un lugar a otro e ir en busca de alimentos, son mínimo dos a tres días de camino de acaballo.

El operativo realizado por la Fuerza Aérea de Chile, benefició alrededor de 15 familias habitantes de esos apartados lugares, quienes ahora cuentan con forraje para sus animales, y alimentos para enfrentar el crudo invierno que está afectando principalmente con intensos chubascos de nieve a gran parte del sur del país

 

Commentarios