Impactante testimonio de víctima de abuso da cuenta de hechos ocurridos en la Iglesia de Osorno

Fueron numerosas las conversaciones que los enviados papales, Charles Scicluna y Jordi Bertomeu sostuvieron en su segunda visita a Chile con motivo de la investigación por casos de abuso sexual al interior en la Iglesia, entre ellos, destaca el testimonio de un caso ocurrido en Osorno.

Se trata de un hombre mayor de edad, quien hace más de una década relata que, a raíz de problemas familiares y económicos, deicidió ir a confesarse a la Catedral San Mateo de la ciudad, lugar donde el cura procedió a perpetrar el abuso.

En su momento, la víctima relató lo ocurrido al entonces obispo de la diócesis de Osorno, René Rebolledo, quien señaló que él no tenía particular jurisdicción sobre el caso. Este es el relato de la víctima dado a conocer en un trabajo periodístico de Ahora Noticias.

La denuncia canónica fue finalmente acompañada por el vicario de los capuchinos, tal como lo confirmó el Ministro Provincial de los Hermanos Capuchinos de Chile, Héctor Campos.

Tras la investigación, finalmente El Vaticano dictó la sentencia en torno a la denuncia canónica, que la víctima cuenta entre lágrimas como señal de un claro descontento con la determinación tomada por este caso.

En su visita a Osorno, el Arzobispo de Malta, Charles Scicluna, escuchó atentamente el testimonio de la víctima, quien -junto con señalar que no ha perdonado y que el párroco aún se encuentra en ejercicio- espera que todos los sacerdotes involucrados en casos de abuso y encubrimiento salgan de la Iglesia Católica.

Commentarios