Otra sorpresa mundialista: Japón derrota a Colombia en el debut

En un partido que tuvo de todo, Japón logró un importantísimo triunfo en su debut en Rusia 2018. Fue 2 a 1 ante Colombia que no contó con James Rodríguez.

El partido comenzó intenso y ya a los 3 minutos se vivió la primera emoción. Carlos Sánchez evitó con la mano el gol del rival y se convirtió en el primer expulsado en esta Copa del Mundo. Así, Colombia se quedó desde el arranque con uno menos. Shinji Kagawa cambió por gol para que Japón pasara al frente.

Colombia fue a buscarlo y tuvo su recompensa a los 39 minutos del primer tiempo y de la mano del reemplazo de James. Juanfer Quintero sorprendió con un tiro libre que enganñó hasta a los propios nipones pateando por debajo de la barrera. De esta manera, se convirtió en el primer colombiano en la historia en haber marcado goles en dos mundiales. El anterior había sido ante Costa de Marfil en Brasil 2014.

Los equipos se fueron a los vestuarios con el empate cerrado pero al regreso, Japón tomó las riendas y buscó aprovechar el jugador de más que tenía. Lo buscó y del otro lado el arquero Ospina comenzaba a convertirse en figura. Pekerman buscó en el recambio lograr el triunfo. Metió a Barrios para ayudar con el control de la pelota y a James Rodríguez para intentar una contra.

Pero se derrumbó para los cafeteros a los 73 minutos. Tras un centro, un cabezazo de Yuya Osako selló el 2 a 1 definitivo para que Japón se ponga al frente del Grupo H en su debut en Rusia.

Fuente: TNT Sports

Commentarios