Hacen un llamado a vacunarse al iniciar la semana peak de consultas por influenza en la región de Los Lagos

182
Santiago, 19 de febrero 2021 Vacunacion contra el covid-19 para personas de 65 años en el Centro cultural Montecarmelo ubicado en la comuna de Providencia. Jonnathan Oyarzun/Aton Chile

El pasado 15 de marzo comenzó la campaña de vacunación contra la influenza. Desde la Seremi de Salud entregaron un balance de las personas vacunadas en la región de Los Lagos, a un mes de iniciado el proceso.

Alex Oyarzo, Jefe del Departamento de Salud de Poblaciones, informó que en la región se presenta una cobertura de un 32 por ciento, siendo un tanto menor a la misma semana del 2022, específicamente un 9,2 por ciento menor.

El profesional del Minsal entregó el detalle de vacunación por provincia, recalcando que desde esta semana toda la población puede optar a la vacuna.

Oyarzo hizo un llamado a vacunarse contra la influenza, considerando que esta semana -según los indicadores- inicia el peak de consultas por enfermedades respiratorias.

Según información entregada por el Ministerio de Salud, la vacunación se extenderá hasta el próximo mes o hasta lograr un 85% de cobertura en los grupos de riesgo.

 

 

Comenta!