Hacienda admite que aplicará otro recorte en el cálculo de crecimiento de Chile y oficializa que trabaja en plan económico

Tal como adelantó Pulso en su edición de hoy, el Ministro de Hacienda, Ignacio Briones, dijo hoy que debido a la situación internacional que ha detonado la expansión del coronavirus, su cartera está trabajando en medidas para hacer frente al impacto que esto pueda tener en la actividad local.

“No es un misterio que la situación económica se ha deteriorado. El primer efecto se ha visto reflejado en los mercados financieros internacionales. Si bien hoy día hubo un rebote, vamos a vivir un periodo de turbulencias. Días buenos y días malos y es por eso que el lunes pasado convocamos a al Comité de Estabilidad Financiera donde estamos haciendo un seguimiento continuo”.

En el marco del anuncio de los proyectos de la Agenda anti abusos, el jefe de la billetera fiscal añadió que “nosotros estamos trabajando en un plan, porque hay que ser claros. Esto tendrá efectos en nuestra economía”.

El secretario de Estado anticipó que el próximo 4 de abril entregarán su primer informe de Finanzas Públicas, donde habrá un recorte en las proyecciones de crecimiento. “Es indesmentible que vamos a tener un sesgo a la baja. La cifra no la puedo anticipar, pero si hay un sesgo a la baja”.

Actualmente la proyección del Ejecutivo se ubica en 1,3%, mientras que algunos economistas y bancos de inversión se acercan a 0%.

Fuente: Pulso – La Tercera

Comenta!