Tribunal de Garantía de Puerto Varas acogió denuncia penal presentada por vecinos en contra del alcalde Ramón Bahamonde

Dicha denuncia fue presentada el lunes de esta semana por tres vecinos de la comuna lacustre, Carlos Vargas, Eduardo Hitschfeld y Juan Antonio Canales, en contra del edil y contra quienes resulten responsables en el Municipio de Puerto Varas por los presuntos delitos de Fraude Reiterado al Fisco y Prevaricación Administrativa.

Para el alcalde, Ramón Bahamonde, la denuncia es una estrategia más de carácter político, enfatizando en que no hay que seguir abusando de la justicia chilena.

 

En tanto el concejal RN Renato Aichele, recalcó que ello refleja el trabajo serio de fiscalización que ha realizado el cuerpo de concejales al presentar los mismos antecedentes ante el Tribunal Electoral de la región de Los Lagos.

 

Los cargos por los cuales se le denuncia, son 7, y son los mismos cargos por los cuales los concejales denunciaron al edil ante el Tribunal Electoral Regional por Notable Abandono de Deberes, proceso que está en la etapa de pruebas.

Los contenidos de la denuncia penal son los siguientes: presunto fraude al fisco agravado con prevaricación, reiteradas faltas a la probidad y transparencia, tráfico de influencias, cohecho pasivo y prevaricación administrativa, presunta malversación de fondos agravado con faltas a la probidad y negligencia inexcusable.

Comenta!